lunes, 31 de enero de 2011

Luciano Benjamín Menéndez. Regresará al banquillo en Tucumán.

Será a partir del 15 de febrero Comenzará un nuevo juicio al represor Luciano Benjamín Menéndez

Iniciará un nuevo proceso judicial para el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, el represor Luciano Benjamín Menéndez. Se trata de la causa Romero Niklison, en la que se juzga a Menéndez, junto al ex policía Roberto Albornoz, por los homicidios de cinco personas cometidos durante el último gobierno de facto. El proceso tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Federal de Tucumán, el 15 de febrero, según publicó en su portal el Centro de Información Judicial. En la causa también está imputado el policía retirado, Roberto Heriberto Albornoz.

Es preciso destacar, que el último juicio a represores fue en Córdoba. El proceso comenzó el julio de 2010 y finalizó el diciembre. En el transcurso de esos meses, se juzgó al dictador Jorge Rafael Videla, a Menéndez y 29 represores más.

En cantidad de imputados, fue el mayor de la historia argentina. Se juzgaron fusilamientos de presos y torturas a policías.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba, lugar en el que se condenó a cadena perpetua y cárcel común a Menéndez y Videla.

No hay comentarios: