jueves, 4 de noviembre de 2010

Finalizaron inspecciones oculares ordenadas en el juicio oral a Videla


Los reconocimientos se realizaron en una depedencia del Servicio Penitenciario y en el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba. Es en el marco del juicio contra el ex presidente de facto y otros 30 acusados por delitos de lesa humanidad
 
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba encabezó este miércoles dos inspecciones oculares realizadas en la ex Unidad Penitenciaria Nº1 (actual Penal de San Martín) de esa ciudad, y en el ex Departamento de Informaciones de la Polciía de aquella provincia.

Fue en el marco del juicio oral contra el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y otros 30 acusados, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Se trata de dos reconocimientos en aquellas dependencias, en las que habrían sido torturadas algunas de las víctimas durante el último gobierno militar.

En el juicio están unificadas dos causas. En una de ellas se investigan crímenes cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Córdoba. En la otra, conocida como “Gontero”, se investigan los secuestros e imposición de tormentos en perjuicio de seis víctimas, que fueron detenidas y trasladados a la sede del Departamento de Informaciones Policiales (D2), luego a las instalaciones que el Tercer Cuerpo de Ejército disponía en el campo de la "La Rivera" y finalmente a la Unidad Penitenciaria N° 1.

Informe: Natalia Brusa

No hay comentarios: