miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los insultantes alegatos de las defensas


Se reanudó el juicio oral en Córdoba contra Jorge Rafael Videla y continuaron los alegatos de las defensas. Declararon los abogados de Carlos Yanicelli, Fernando Rocha, Calixto Luis Flores, Ricardo Cayetano Rocha, Gustavo Salgado, Gustavo Alsina y Mauricio Poncet. 
Pidieron sus absoluciones en función de negar que se trate de delitos de Lesa humanidad, y que por ende, en caso que hubiera habido delitos, están prescriptos

“Pido la prescripción penal por el transcurso del tiempo, por ausencia de declaración del delito de lesa humanidad previo, por haber sido llamados a declaraciones indagatorias siendo un delito sujeto a un delito común y no haber sido declarado expresamente como delito de lesa humanidad. Corresponde la prescripción por el transcurso del tiempo.”
Asimismo se solicitó la inconstitucionalidad de todos los actos procesales y que se rechazara las pruebas testimoniales “Hay una orfandad probatoria en esta causa.” Otra de las perlas que se lanzaron en el alegato fue :  “En Nuremberg no se sentó en el banquillos a los que tiraron la bomba atómica sobre Hiroshima”.
Por último, aducen una vulneración a la Constitución para defender a quiénes suspendieron la misma para desarrollar el plan de terrorismo de estado

1 comentario:

JustelPost dijo...

Interesante nota. Soy José Justel, periodista de Santiago del Estero. Les pido una actualización de este blog para poder dirigir la nota al facebook.
Por otro lado, los invito a ingresar al sitio www.jose-justel.blogspot.com
Un saludo cordial.