martes, 1 de diciembre de 2009

Un fiscal pidió prisión perpetua para Menéndez


Carlos Gonella solicitó la condena para el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, al exponer su alegato en el juicio que se sigue en las causas Albareda, Morales y Moyano, en el que consideró que el represor "es autor responsable por diez hechos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos y homicidio".

Los pedidos de prisión perpetua alcanzan al ex titular de la policía provincial, el coronel (r) Rodolfo Campos; a los ex policías de la D2 (Departamento Informaciones Policiales) Armando Cejas y Hugo Britos.

Para el ex agente Miguel Angel Gómez pidió 23 años de prisión y en el caso del ex suboficial policial, Luis Flores la pena solicitada fue de seis años.

En todos los casos los delitos son agravados y en concurso real, en tanto que las penas pedidas incluyen la inhabilitación perpetua, accesorias legales y costas.

El fiscal Gonella también pidió que se remita los antecedentes ante la Fiscalía de turno para que se investigue la posible comisión del delito de falso testimonio del ex juez de Bell Ville, Eudoro Vázquez Cuestas, durante su declaración testimonial en este juicio que comenzó el 20 de octubre.

Entre ayer y hoy continúan los alegatos con los defensores oficiales y, según fuentes del Tribunal, en el curso de la próxima semana se conocerá la sentencia.

No hay comentarios: